26 January 2022

Fallece el presidente fundador de los laboratorios Pierre Fabre

Los laboratorios franceses Pierre Fabre han comunicado la muerte de su Presidente y Fundador, Monsieur Pierre Fabre, la noche del 21 de julio de 2013.

Ha fallecido a los 87 años, después de una vida consagrada al desarrollo de la empresa: él mismo había dirigido y orquestado todas las etapas de su desarrollo y construido paso a paso una empresa que se ha convertido en multinacional.

 

Empresario visionario, dotado de una gran intuición y una capacidad excepcional de trabajo, Monsieur Pierre Fabre fue capaz de conducir con talento y perseverancia inigualables su proyecto hacia el éxito. Y lo hizo siempre fiel a sus valores de independencia empresarial, a sus raíces, con planificación a medio plazo y realizando las inversiones necesarias para el mantenimiento del Grupo en el futuro, en términos de I+D+I e industrial.

 

Además con la preocupación permanente del bienestar de sus 10.000 colaboradores a quienes hizo partícipes del capital empresarial y a quienes prestaba especial atención en sus relaciones humanas.  

 

Para asegurar el futuro de la empresa de cualquier riesgo de especulación financiera o desmembramiento de la misma, legó sus acciones a la Fundación Pierre Fabre, reconocida de interés público por el Gobierno francés.

 

Los Laboratorios Pierre Fabre, segundo grupo farmacéutico independiente francés, alcanzaron una cifra de negocio 1,98 mil millones de euros en el año 2012, de los cuales el 54% corresponden al negocio internacional. Pierre Fabre está presente en 42 países con filiales propias y sus productos se distribuyen a más de 130.

 

A través de la empresa Pierre Fabre Participaciones, el 65% de las acciones de la empresa pertenecen a la Fundación Pierre Fabre, reconocida de interés público desde el año 1999. Además, gracias al programa de accionariado para empleados, iniciado en el año 2005, éstos tienen el 7% del capital. Esta estructura empresarial, única en Francia, garantiza la independencia y continuidad del Grupo.

 

Su actividad comprende diversas áreas relacionadas con la salud: desde medicamentos de prescripción a los cuidados dermocosméticos, pasando por los OTC de consejo farmacéutico. Pierre Fabre emplea a 10.000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales 1.400 se dedican a la I+D+I. Cada año, el Grupo destina alrededor del 20% del volumen de negocio del área de Medicamentos a 3 áreas prioritarias de investigación: oncología, dermatología y neuropsiquiatría.

 

Pierre Fabre es el primer laboratorio dermocosmético en el mercado español y el segundo a nivel mundial con sus 7 marcas: Eau Thermale Avène, A-Derma, Ducray, Klorane, Elancyl, Galénic y René Furterer. Los Laboratorios Pierre Fabre son el Nº1 en el mercado francés con sus productos dermocosméticos, capilares y bucodentales vendidos en farmacia y parafarmacia. Comercializada en más de 100 países, Avène es la marca líder en los cuidados dermocosméticos en Europa, Japón y China. En el campo del medicamento, los Laboratorios Pierre Fabre centran su desarrollo en cuatro importantes áreas: oncología, dermatología, salud femenina y neuropsiquiatría. En oncología, Pierre Fabre realiza cerca del 90% de su cifra de negocio a nivel internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,157SeguidoresSeguir
2,749SeguidoresSeguir