La prestigiosa estilista Delphine Courtille fue la encargada de diseñar los peinados para el desfile de Christophe Josse en la semana de la Alta Costura de París, de la mano de Moroccanoil que, como siempre, proporcionó los mejores productos.
Inspirándose en el look de las jóvenes chicas contemporáneas y austeras, y alejándose del estilo de mujer ingenua y educada, Courteille creó un peinado frágil a la vez que gráfico, que se adaptara al romanticismo de la colección.
La estilista nos explica cómo consiguió este precioso resultado, gracias a los productos Moroccanoil:
“Primero, preparé el cabello con el Tratamiento Moroccanoil para mejorar su manejabilidad y acondicionarlo. Después comencé secando y alisando el cabello por secciones usando el Cepillo Plano Moroccanoil y posteriormente una plancha para que el cabello estuviera completamente liso. Para mantener el estilo liso usé la Crema de peinado hidratante Moroccanoil o Frizz Control Moroccanoil dependiendo de la textura del cabello, añadiendo hidratación para controlar la electricidad y prevenir el encrespamiento.
Después separé la parte de arriba del cabello y cogiendo la sección de oreja a oreja creé una media coleta y la sujeté usando una goma elástica. Envolví una pequeña sección del cabello alrededor de la base de la coleta para ocultar la goma y sujeté el final del mechón debajo de la coleta.
Llevé el cabello hacia atrás muy tirante y usé Laca Luminosa de Fijación Media Moroccanoil para conseguir un estilo final elegante, suave y seguro. Finalmente recogí todo el cabello que había detrás del cuello y lo até en la parte de abajo tres centímetros por encima de las puntas, utilizando la goma japonesa.
Terminé el peinado aplicando unas gotas de Tratamiento Moroccanoil en las puntas y Spray de Brillo Intenso Moroccanoil para crear un precioso brillo y un lustroso y saludable acabado de la raíz a las puntas.”
Créditos
Christophe Josse Haute Couture Autumn / Winter 2013 Collection
Hair by Delphine Courteille for Moroccanoil
Photos by Mohamed Khalil for Moroccanoil