L’Oréal España celebró ayer la cuarta edición de su Citizen Day, una jornada de voluntariado corporativo en la que casi 700 empleados de la firma dejaron sus puestos de trabajo para participar en acciones solidarias.
Cualquier momento es bueno para ayudar a los que más lo necesitan y más aún si se convierte en una práctica habitual. Por ello, el Grupo L’Oréal ha vuelto a poner en marcha su programa de voluntariado, que este año ha contado con más de 25.000 trabajadores en los 60 países en los que la compañía está presente.
En la filial española participaron más de 350 empleados de la sede central de Madrid y casi 350 más de la fábrica de productos capilares de Burgos, que colaboraron con 20 asociaciones y fundaciones, entre las que se encuentran: Fundación Stanpa con el programa ‘Ponte guapa te sentirás mejor’, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Fundación Juan XXII, ICEAS, Fundación Ardilla, Fundación Remar, etc.
En total se desarrollaron 16 acciones entre las que destacaron una sesión de puertas abiertas con cortes de pelo gratuitos para personas sin recursos, talleres de asesoramiento y coaching para personas en riesgo de exclusión social, acciones para prevenir incendios en Guadalajara, talleres con personas con discapacidad, ayudas en el reparto del Banco de Alimentos de Madrid y en comedores sociales, entre otros.
“El Citizen Day es un día en el que cada trabajador de L’Oréal puede convertirse en un jugador activo y poner en acción el espíritu de compromiso con la comunidad del grupo. Es un día para compartir y donde, colectivamente, podemos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea” afirma François-Xavier Fenart, presidente de L’Oréal España. “El objetivo de una empresa no sólo debe ser la creación de valor económico, sino también la creación de valor social”.