10 December 2022

La firma Artero, premio a la empresa española con mayor internacionalización

El prestigioso diario económico Expansión ha concedido el Premio Pyme en la categoría de ‘Internacionalización’ a la firma Artero, con motivo de la IX edición de los prestigiosos galardones, que reconocen la labor de pequeñas y medianas empresas españolas.

En 1909, Artero nace en Manresa como tienda de herramientas para esquilar animales, si bien con los años ha sufrido una enorme reconversión que le ha llevado a especializarse en productos de peluquería, peluquería canina y artículos de cocina. 

En los últimos cinco años ha conseguido exportar a 49 países, un potente empujón internacional que en 2012 supuso ya el 20% de su facturación. “Hemos pasado de vender casi exclusivamente en España a convertirnos en una multinacional referente en nuestro sector”, explica Alex Artero, director general y biznieto del fundador, al diario Expansión. Actualmente se abre camino en los países árabes, con muy buenas perspectivas de futuro. 

Con sede en Barcelona, y manteniendo su carácter familiar, Artero apuesta por un crecimiento paulatino y sostenible en el tiempo. Además, la compañía ha abierto nuevos canales de venta, incluido el comercio electrónico.
 
Según explica la firma catalana, las áreas que más crecen son las de peluquería canina y humana. De hecho, el grupo se ha convertido en pocos años en el líder de herramientas, cosméticos y utillaje de peluquería para perros, y sigue con buenas perspectivas de crecimiento. Además, durante el mes de octubre se organizará el Concurso Mundial del sector en la ciudad condal. Respecto a la peluquería humana, la marca confía en el empuje de nuevos mercados como Oriente Medio. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,596SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir