17 August 2022

Congreso de Educación de Eksperience by Intercosmo en Ischia

Octavo Congreso de Educación de la marca Eksperience by Intercosmo. En el centro de los tres días, el wellness como principal foco de atención.

En el corazón del wellness ‘Made in Italy’ para hablar de bienestar. No podría ser otra ubicación que Ischia la que acogiera este año el Congreso de la marca Eksperience by Intercosmo del 2 al 4 de junio. Más de 200 peluqueros –numerosa la delegación de Francia, con cerca de 40 clientes– han dedicado tiempo para sí mismos, y en conjunto, al crecimiento de la profesión frente a los nuevos desafíos en la actualidad.

Por todo ello, se trataba de experimentar en el propio cuerpo los caminos de bienestar diseñados específicamente para este evento y, juntos, vivir momentos intensos en un Congreso que ha traído a Ischia a ponentes de temas transversales al wellness. “Desde este punto de vista –dijo Afsoon Neginy, directora de la división Intercosmo y directora de marketing mundial en Colomer Italia–, hemos querido centrarnos en el bienestar, el cuidado de la persona y del ambiente de trabajo, como oportunidades de crecimiento para el salón.”

La propuesta Eksperience 2013 era ir más allá del concepto del producto. Los rituales de bienestar relacionadas con esta línea, nacida a principios de los años noventa y fuertemente ligada al concepto de bienestar, con fórmulas a base de ingredientes marinos, fueron co-pratogonistas junto con el concepto de bienestar psicológico, físico, interior, socio-económico, nutricional. Para muchas de estas intervenciones era hora de ofrecer un congreso y, posteriormente, un laboratorio de “prácticas”.

Entre los ponentes, el psicoterapeuta Alessandro Magnanensi, que ha afrontado el bienestar desde el punto de vista psicológico y por la tarde ha ofrecido un taller demostrativo con grupos reducidos de peluqueros. Magnanensi llamó la atención sobre la necesidad –en un mundo siempre conectado– de saber la forma de equilibrar la vida personal y la vida profesional, de vivir el momento presente, para volver a enamorarte de tu trabajo, hecho de técnicas, pero también de emociones.

Bartolomeo Corsini, sociólogo, ha ofrecido una visión de la evolución de los consumidores. Para él, resulta estratégico cultivar el conocimiento en tiempos de crisis, la inversión en formación, también con el fin de comprender la identidad de los consumidores que entran en los salones. “Hay que observar también a través de comportamientos no verbales”. “Tratemos de usar el salón como el set de una película”, dijo. “Los consumidores son los actores, y vosotros los directores. Hay que saber dirigirlos bien. Y afrontar el cambio a través de las ideas, de la creatividad, demostrando la fuerza de vuestra experiencia”.

Como nutricionista, Dominic Tisi lanzó una clara advertencia a ser líderes –y responsables– de la propia salud y, por tanto, del propio bienestar. Tisi dijo: “Todo el mundo puede ser artífice de este equilibrio si se da cuenta de unas cuantas reglas sencillas”. Y, bajo la bandera de un estilo de vida saludable, ha puesto en marcha las siglas ORE. “Antes de comer, Observa, Reflexiona, Escucha. Y hacerlo en el momento, no más tarde”.

Consciente de que el bienestar descansa también sobre la tranquilidad y la satisfacción económica, la intervención del economista Massimiliano Tezza trajo a todos a poner los pies en la tierra en el amplio y espinoso tema de la tributación en el salón moderno.

Y tampoco faltó la temática empresarial, con la intervención de Marina Daccò, directora internacional de marketing de Intercosmo, que presentó los valores y el concepto de Eksperience, y de la naturópata Annamaria Previati, quien explicó cómo conseguir el bienestar de los rituales de Eksperience, además de llevar a cabo un workshop demostrativo a tales efectos.

Por último, Rosa Domma, del departamento de marketing gestional, explicó cómo ayudar a mejorar la rentabilidad del salón e invitó a los peluqueros a comunicarse más y mejor con los clientes todos los días: “Son personas que firman un contrato con una consultora de belleza y ya no quieren hacerlo con los ojos cerrados, sin ser informados paso a paso”.

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