28 March 2024

Antonio Calvo: “El concurso Style Master es la plataforma perfecta, la repercusión es enorme”

El peluquero gallego Antonio Calvo se ha proclamado Country Winner para España del prestigioso Style Master 2013 International Contest de la marca Revlon Professional gracias a la creatividad y variedad de texturas de su propuesta, que ha impresionado al jurado. 

“Para mí supone un reconocimiento a mi trabajo como peluquero, maquillador y fotógrafo, ya que realizo todas las fotografías de mis colecciones. Un reconocimiento también a mi trayectoria profesional y al esfuerzo invertido en la creación de colecciones y asistencia a certámenes”, explica Antonio. 

Atendiendo a las bases del concurso, el estilista presentó tres imágenes de una misma modelo con un corte de pelo y tres variedades de peinado que, en palabras del jurado, recreabantres universos femeninos con personalidad propia“. Según relata el propio Antonio: “En la primera quería que se notara el estilo del corte, que era una melena trabajada en ondas naturales. Después creé dos peinados, uno de ellos más vanguardista, en el que buscaba definir líneas puras y conseguir una fotografía más agresiva, con más personalidad. En el último, quise transmitir sensación de movimiento y, a la vez, tranquilidad, sosiego…”

Superada esta fase del concurso, un jurado será el encargado de elegir a los siete finalistas internacionales que competirán el próximo 29 de abril para convertirse en el Global Winner de The Style Master 2013 International Contest. En caso de ser seleccionado, Antonio Calvo representaría a España en la gran final del concurso. “Pensar en una final es muy emocionante. El evento se supera año tras año, cada vez es más impresionante y apasionante. Es increíble ver a la gente mostrando su apoyo a los peluqueros”. 

El concurso Style Master International Contest de la marca Revlon Professional, que impulsa la profesión del estilismo, reivindica el valor artístico de los peluqueros y apoya a nuevos talentos, ha logrado posicionarse como una de las competiciones más prestigiosas del mundo. “Este concurso es la plataforma perfecta para el trabajo de colecciones de moda y fotografía, ya que al ser internacional llega a muchas más personas. Es sorprendente ver a gente de Hong Kong o Sudamérica interesada en mi trabajo, la repercusión es enorme”, asegura Antonio. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir