The QHair, la Guía de Calidad de la Peluquería Española, ha presentado hoy en Barcelona su nuevo proyecto de futuro: el despegue definitivo para consolidar esta fabulosa iniciativa e impulsarlo en todo el país.
Ahora más que nunca, la calidad en el sector de la peluquería es un valor imprescindible. Por este motivo, Albert Catalán y Josep Maria Figuera, fundadores de The QHair, han hecho públicos hoy en Barcelona el nuevo proyecto de la asociación y sus nuevos partners en el camino, presentando en primer lugar a Joan Asensio, nuevo gerente de The QHair. Junto a él, dando soporte a esta nueva etapa de The QHair, Óscar Castañer, director comercial de L’Oréal Professionnel; Julia González, directora comercial de Salón Look, y Sergi Bancells, director de la revista Estetica Modacabello.
En esta nueva etapa, The QHair contará con el apoyo de L’Oréal Professionnel como patrocinador oficial para los años 2013, 2014 y 2015; la Feria de Madrid a través de Salón Look, contribuirá con su aportación a la difusión del proyecto en toda España, además de su presencia importante en el certamen que tendrá lugar el próximo mes de octubre; y la revista Estetica Modacabello actuará como media partner exclusivo, ofreciendo su experiencia y plataformas tanto impresas como digitales para la difusión del proyecto. The QHair también contará con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio, que apoyará la creación de la Guía de Calidad The QHair en formato papel, y el Ayuntamiento de Barcelona.
Asimismo, se han previsto diferentes acciones para implantar y consolidar la Guía en España: además de su presencia en la feria Cosmobelleza, The QHair participará en el Festival Primavera Pop, que se celebra en Madrid y Barcelona; en el Festival de nuevas tendencias Mula Fest, con un concurso que premiará a los ‘modelos atípicos’; en Salón Look, con una iniciativa que pretende no dejar indiferente a nadie; en los Premios Ondas y en la Marató de TV3, con diferentes acciones solidarias.
También se reforzará la campaña de publicidad con dos estudios que darán valor añadido a The QHair y a sus acciones: uno sobre hábitos de afluencia y consumo en el sector de la peluquería en la ciudad de Barcelona y otro sobre el reto de la innovación en la peluquería española del siglo XXI. Además, se prepara una newsletter mensual que inicialmente será digital y más adelante podría aparecer también en papel. Otro de los objetivos es potenciar las redes sociales, como Facebook y YouTube, y preparar una campaña para conseguir que la gente que vaya a los salones de peluquería reconozca el sello The QHair, como un referente a la hora de reconocer la peluquería de calidad en España.
The QHair quiere apostar fuerte por la formación como valor añadido y garantía de excelencia, por ello se han planificado durante el 2013 dos formaciones de caracter técnico con L’Oréal Professionnel, en sus instalaciones de Madrid y Barcelona, dos formaciones empresariales en una reconocida escuela de negocios, y formación subvencionada consistente en formación de formadores y gestión de conflictos.
Los salones que se adhieran a The QHair contarán con muchas otras ventajas: diagnóstico objetivo del establecimiento, asistencia técnica para la gestión de la calidad, difusión del establecimiento, inserción en el portal de The QHair y acceso a también TheQpedia, con toda la información necesaria sobre el sector. Además, podrán disfrutar de un año de suscripción gratuita a la revista Estetica Modacabello.
Un formidable impulso para The QHair, que mantiene la ilusión y el rigor pero entra en 2013 con más fuerza que nunca.
Foto: Joan Marqués