El prestigioso estilista Guy Christian ha abierto recientemente su segundo salón, situado en la zona costera de Cardiff Bay. Confort y elegancia para uno de los proyectos de rehabilitación más exitosos de Reino Unido.
Beauty Planet Salon Designs junto a su empresa asociada de mobiliario de peluquería Olymp consiguieron transformar una nave vacía de 1.400 metros cuadrados en un salón único que vibra gracias al contraste entre las materias primas, la opulencia y el confort al más alto nivel.
El proyecto tardó ocho semanas en completarse, trabajando con un presupuesto de 87.000 libras. El nuevo espacio incorpora elementos del primer salón de Guy en City Road pero integrados con un aspecto más elegante.
“El confort del cliente y la funcionalidad son lo primero, pero también perseguimos el contraste entre un aspecto provocador con toques más suaves”, explica Guy. “Mi mejor decisión fue escoger a un buen diseñador. Beauty Planet Salon Design presta atención a cada detalle y eso ha dado como resultado el salón que yo quería”.
El salón cuenta con un total de 14 zonas de peinado, con grandes focos que proporcionan luz atmosférica y espejos de cuerpo entero con marcos de estilo Rococó. Lámparas de araña y un sofá de terciopelo en la zona de espera añaden toques llenos de lujo, mientras que el enladrillado de las paredes y el techo de hormigón proporcionan un contraste rústico. El mobiliario de Olymp incluye lavacabezas Lavasit y sillas Lounge.
Matthew Lutus, Director Ejecutivo, asegura que “éste ha sido un gran proyecto en el que trabajar con Guy. Recibimos un edificio vacío y diseñamos un salón basándonos en el espacio que había disponible. Conseguimos exprimir 14 zonas de peinado y 4 sillas de lavado, y a la vez mantener un aspecto único y espacioso, lleno de la energía que él nos pedía”.