Para peinar a las novias del 2013, Cebado se inspira en la Grecia Clásica y apuesta por los recogidos a base de trenzas. Ligeras cadenas con diamond jewellery ponen el toque maestro para crear puntos de luz elegantes y minimalistas.
Las trenzas, en todas sus versiones, se convierten en el must de la temporada y contrastan con zonas lisas y diseños de inspiración griega, que se dibujan sinuosamente muy pegados a la cabeza. Todas las medidas de cabello son válidas, corto, medio o melena se pueden trabajar indistintamente.
Desaparecen los grandes volúmenes y las formas escultóricas para dar paso a infinidad de trenzados muy creativos que van tejiendo el cabello, entrecruzando mechones, envolviendo zonas o, simplemente, como líneas que se diseñan sinuosas y muy pegadas a la cabeza.
También se trenzan los cabellos a partir de la línea de nacimiento, tejiendo mini-trenzas en vertical para soltar las puntas en coletas con gesto ondulado o para recrear formas muy elegantes, femeninas y seductoras.
El color juega un papel muy importante en esta colección ya que para realizar los recogidos es esencial partir de una base bien trabajada. Cebado apuesta por las tonalidades cálidas a partir de mezclar la técnica del Balayage, a base de velos con muchos matices del mismo tono.