La Academia Schwarzkopf de Barcelona disfrutó de una charla con la prestigiosa coach Stefania Stiscia, que compartió las nociones básicas del coaching y explicó cómo puede ayudar a los profesionales de la peluquería en su día a día.
En su apuesta constante por el aprendizaje, la firma Schwarzkopf Professional acogió en su academia de Barcelona una charla de iniciación al coaching, una disciplina cada vez más demandada gracias a sus fantásticos resultados. A pesar de ello, todavía existen muchas dudas en torno a este concepto: “se trata de sacar el mejor partido de uno mismo, potenciar los propios valores y encontrar otros nuevos. El coaching es una plataforma para crecer”, explicó la coaching profesional Stefania Stiscia.
La primera lección fue entender que el coaching no da consejos ni recetas mágicas sino que ayuda a los clientes a concretar cuáles son sus objetivos y determinar qué herramientas y acciones deben utilizar para conseguirlos. “Trabajamos con personas que tienen una búsqueda y quieren alcanzar resultados, acompañándolos en su camino de reflexión y acción, y ayudándolos a sacar todo su potencial a nivel emocional, lingüístico y corporal, ya que cualquier cambio, para que sea duradero, se tiene que trabajar a estos tres niveles”.
El taller, eminentemente práctico, dio la posibilidad a los asistentes de tener una primera aproximación a esta disciplina, resolver dudas y descubrir cómo pueden utilizarla para mejorar sus negocios. “La vertiente empresarial del coaching trabaja el liderazgo, las responsabilidades, mejora la comunicación con los compañeros y permite utilizar el talento y la creatividad en todo el proceso de la gestión de la empresa, desde que el cliente entra en el salón hasta que se va”, explicó Stefania.
Una ocasión fantástica para encontrar nuevas formas de impulsar el negocio y sacar el máximo partido de uno mismo, valores fundamentales para obtener los mejores resultados.