Más de 3.000 profesionales de la peluquería de casi una cincuentena de países asistieron ayer noche al majestuoso Velódromo de Berlín para disfrutar del fascinante certamen global Essential Looks World Tour de Schwarzkopf Professional.
Un espectáculo de color y creatividad para una de las citas del año, que además de ser seguida en vivo por más de 3.000 participantes, fue retransmitida on-line para decenas de miles de internautas de todo el mundo. En escena, la presentación mundial de The Colour Buzz Collection, la colección de modacabello de Essential Looks by Schwarzkopf Professional, que recoge las influencias de las principales pasarelas del mundo y las divide en cuatro grandes tendencias para inspirar a los peluqueros de todo el mundo esta temporada.
Como de costumbre, el evento fue presentado por Simon Ellis, director creativo internacional de Schwarzkopf Professional, y Steve Hogan, Essential Looks creative director, quienes dieron paso a los estilistas responsables de la creación de los más de 70 looks presentados en escena: los embajadores globales de Schwarzkopf Professional, Tyler Johsnton y Lesley Lawson, acompañados de un nutrido equipo de ‘héroes locales’ – peluqueros partners de Schwarzkopf Professional llegados de los cinco continentes.
La primera de las cuatro tendencias presentadas en escena por Tyler Johnston fue MONO MODS – inspirada directamente por el Londres de los años 60 y la generación Quadrophenia: flequillos redondeados y contornos muy limpios y pulidos, en tonos rubios con fuertes contrastes cromáticos desconectados.
La siguiente tendencia fue WHITE ANGLES – con una fuerte inspiración japonesa, de la arquitectura propia del origami y los brillantes colores de la cultura nipona: violetas, cobres, rojos… tonos siempre muy vibrantes. En corte, líneas radicalmente gráficas y paneles geométricos muy definidos, con flequillos en ángulo asimétricos para una apuesta muy potente.
La tercera tendencia de la colección Colour Buzz es GLAM CHIC – el punto en que masculinidad y feminidad se subliman en el cabello de forma supersexy, consiguiendo en peluquería lo que el esmoquin de Yves Saint Laurent hizo en el mundo de la moda. En esta tendencia, texturas y volúmenes desconectados alcanzan el glamour más sensual, todo ello a través de diferentes tonos de marrones.
Con la energía y el dinamismo desatado de ELECTRIC YOUTH llegamos a la cuarta y última tendencia de una velada que conquistó a todos los presentes por su espectacularidad. En esta tendencia sobresalen desacomplejados contrastes de textura y forma, en contraposición con tonos de colores metálicos, oros y pasteles. Una tendencia cool y con actitud, de inspiración anti-sistema, que seducirá al público más joven en salones de todo el mundo.
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