27 June 2022

L’Oréal inaugura en Barcelona su mayor centro de formación de Europa

Estetica Modacabello asistió ayer a la inauguración por todo lo alto de la nueva Academia L’Oréal de Barcelona, un centro que cuenta con 1.100 metros cuadrados y seis salas de formación, donde se formarán 10.000 peluqueros al año.

La nueva Academia, qe ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, es el mayor centro de formación de Europa de L’Oréal para fomentar el empleo en el sector de la peluquería. Y es que la firma apuesta con este centro por la formación del peluquero, no sólo como estilista del cabello sino también como empresario creador de empleo.

Situada en plena milla de oro de Barcelona, la nueva academia es un ambicioso proyecto por el que está previsto que pasen al año más de 10.000 peluqueros que aprenderán no sólo las técnicas más innovadoras, sino cómo gestionar su salón, impulsar su rentabilidad, dirigir un equipo de profesionales y, en definitiva, mejorar su negocio.

El objetivo de este nuevo equipamiento es convertirse en un centro de formación vanguardista, con tecnología de última generación, que ofrece todas las herramientas para una formación integral de los profesionales de la peluquería. La sede de L’Oréal en Barcelona ha pasado de tener 830 a 1.100 metros cuadrados construidos, con el doble de salas de formación (6), repartidas en dos alturas.

La academia generará 16 empleos directos y por ella pasarán los profesionales que marcan tendencia en el sector. Todo el año habrá una intensa agenda académica, que incluirá las últimas técnicas, productos y servicios que ofrece L’Oréal Productos Profesionales. Además será un lugar de encuentro para desfiles, sesiones de fotos, reuniones de los gremios de peluquería y un espacio para convenciones y reuniones anuales, de entidades vinculadas al sector.

A la inauguración de ayer en Barcelona asistieron destacados profesionales de la peluquería de toda España, así como la famosa actriz Blanca Suárez, embajadora de L’Oréal Professionnel en España. Por parte de L’Oréal, encabezaron la representación el Consejero Delegado y Presidente de la firma en España, François-Xavier Fenart, el director general de L’Oréal Productos Profesionales en España, Bernard Nassif, y el Director General Internacional adjunto de la División de Productos Profesionales, Christophe Ruffat. El propio Ruffat explicaba: “Con esta academia, nuestro mayor objetivo es lograr estar más cerca de nuestros clientes, apoyarlos, impulsar la carrera de profesionales emprendedores y fortalecer la industria de la peluquería en España”.

El nuevo centro de formación de Barcelona, diseñado por el estudio Miralles Tagliabue, está destinado a convertirse en un referente de la peluquería europea. La arquitecta Benedetta Tagliabue –presente ayer en la inauguración– ha hecho posible que la nueva Academia sea un centro diáfano, versátil, con casi el doble de capacidad que la antigua academia que existía en Barcelona, con una amplia zona social, que incluye una cafetería y un boulevard a la entrada. Para conseguirlo ha trabajado durante dos años con lo más selecto de su equipo, y ha llenado la obra de detalles exclusivos.

Por ejemplo, sólo en el suelo del edificio han trabajado 20 personas, se fabricaron 55.000 piezas de suelo artesanal, hecho a mano exclusivamente para L’Oréal, todo bajo la coordinación del ceramista Toni Cumella, quien ha realizado vidrieras para la Sagrada Familia y estuvo presente en el diseño del Pabellón de España en Shangai (2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,310SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir