10 December 2022

Oscar a la Mejor Peluquería: descubre a los preseleccionados

La peluquería será, por primera vez en la historia, premiada en la gran ceremonia de los Oscar 2013. La categoría de Mejor Maquillaje cambiará su nombre para conocerse como mejor Maquillaje y Peluquería. 

Tras 84 años de historia, la próxima edición de los premios Oscar rebautizará la categoría de Maquillaje con el nombre de Mejor Maquillaje y Peluquería. Este importante cambio anunciado por la Academia de Hollywood supone el reconocimiento de un sector que hasta la fecha parecía estar olvidado en el mundo cinematográfico. 

Recientemente, se ha dado a conocer la lista de las 7 películas preseleccionadas que optarán al Oscar en este apartado. Son ‘Hitchcock’, ‘El Hobbit: un viaje inesperado’, ‘Los miserables’, ‘Lincoln’, ‘Looper’, ‘Men in Black 3’ y Blancanieves y la Leyenda del Cazador’. Del listado sólo tres películas conseguirán la nominación el próximo 10 de enero. Posteriormente, tendremos que esperar hasta el 24 de febrero de 2013 para conocer el film ganador en esta nueva categoría. 

Además de otorgar la importancia que la peluquería merece, la 85ª edición de los premios Oscar contará con otras modificaciones: la categoría de Mejor Canción volverá a tener cinco candidatas y el apartado de Mejor Dirección Artística pasará a llamarse Diseño de Producción. 

La importante ceremonia tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Angeles y Don Mischer será el encargado de dirigirla por tercer año consecutivo. 

Photos: Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,595SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir