11 September 2024

La peluquería se une a la iniciativa solidaria ‘Talla amb la pobresa’

Los salones Cebado, 13 AV, Pódame y La Pelu se unen a la iniciativa ‘Talla amb la pobresa’ llevada a cabo por el ‘Casal dels Infants’ con el objetivo de cambiar la realidad de las madres de niños de 0 a 3 años en situación de riesgo de exclusión.

Esta misma mañana hemos acudido al Centro de Formación Cebado en Barcelona donde ha tenido lugar la presentación de la campaña ‘Talla amb la pobresa’ (‘Corta con la pobreza’), llevada a cabo por el ‘Casal dels Infants’, una entidad sin ánimo de lucro que desde 1983 concentra sus esfuerzos en los barrios más vulnerables para conseguir mejoras concretas y duraderas en la calidad de vida de los niños, jóvenes y familias en situación o riesgo de exclusión social.

Rosa Balaguer, Directora General del ‘Casal dels Infants’ ha explicado la difícil situación que están viviendo muchas familias en nuestro país actualmente. El 65% de las familias que acuden al Casal reciben ayuda en concepto de comida y el 25% de las familias con hijos tienen graves dificultades con la vivienda. El soporte público de la entidad ha bajado en un 13% respecto al año 2011, y en la actualidad son muchos los esfuerzos que realizan para conseguir nuevos socios. 

Para estas próximas navidades han organizado la campaña ‘Talla amb la pobresa’, una iniciativa que suma los esfuerzos del ‘Casal dels Infants’ y del sector de la peluquería para cambiar la realidad de muchas madres con niños de 0 a 3 años que están en situación de riesgo de exclusión. Los salones que se han adherido a esta campaña, Cebado, 13AV, Pódame y La Pelu, destinarán durante 3 meses, un porcentaje de los beneficios obtenidos por cada corte de cabello, así como intentarán difundir esta iniciativa al mayor número de clientes posibles. ¿El objetivo? Concienciar, movilizar y poder obtener y ofrecer una esperanza de futuro. Todas las peluquerías que se quieran sumar a esta causa deberán contactar directamente con el ‘Casal dels Infants’: info@casaldelsinfants.org

Cristina Cebado, Directora de Comunicación de Peluquerías Cebado, ha explicado: “En Cebado llevamos 120 años cortando cabello y también nos gustaría cortar con esta dramática situación. Aunque el mundo de la peluquería también está viviendo momentos difíciles, sobre todo tras la subida del IVA, queremos animar a nuestro sector para colaborar en esta iniciativa con el fin de poder cortar con la pobreza y con la difícil situación que se está viviendo”. 

Gracias a la empresa Carburos Metálicos, patrocinadora de la campaña, el ‘Casal dels Infants’ cuenta con su primer calendario, mediante el cual el dinero recaudado se destinará íntegramente a los proyectos del Casal.

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