2 December 2022

Valentino, homenaje al maestro de la alta costura

Una nueva exposición que celebra la vida y obra del gran diseñador Valentino acaba de inaugurarse en Londres. ‘Valentino: Master of Couture’ es una muestra que se centra exclusivamente en la alta costura creada por el legendario diseñador italiano.

Paralelamente, se ha publicado un nuevo libro sobre Valentino para que coincidiera con la inauguración de la exposición. Además, Somerset House, el espacio londinense donde se expone la muestra hasta el próximo 3 de marzo de 2013, ha encargado una serie de eventos y una tienda de exposición en colaboración con la Casa Valentino. Con una trayectoria de 50 años a partir de la década de 1950, esta exposición es un escaparate de más de 130 diseños artesanales usados por iconos de estilo como Jackie Kennedy Onassis, Grace Kelly y Gwyneth Paltrow. Un diseñador profético, creador de una ropa exquisita y hermosa, en Londres podrás ver a Valentino como nunca se ha visto antes.

Y es que 2012 marca el 50º aniversario de la Casa Valentino y para esta ocasión una serie de artículos de edición limitada han sido creados. La tienda contará así con una selección que incluye la edición limitada de diez bolsos con diseños ‘animal print’, todos inspirados en diseños históricos. Los visitantes podrán escoger entre texturas de cebra, jirafa, guepardo, leopardo, pantera o tigre, a un precio unitario de 350 libras. También están disponibles en los mismos diseños ‘animalier’ pañuelos de seda hechos a medida y conjuntos de cuadernos Moleskine. Por otro lado, se ofrecerá una gama de gafas de sol de la colección Valentino Eyewear (a partir de 150 libras), además del libro de la exposición publicado por Rizzoli (22 libras) y una colección de antiguos libros de Valentino (ocho títulos que están agotados y en perfectas condiciones que van desde 45 a 260 libras).

El libro ‘Valentino: Master of Couture’ presenta material extraído de los archivos privados de Valentino en París y Roma, incluyendo fotografías de Deborah Turbeville y Naundorf Cathleen e imágenes de los álbumes de fotos privados, dejando al descubierto un retrato íntimo de la vida y el mundo de Valentino Garavani. La muestra cuenta con una introducción del comisario de la exposición O’Neill Alistair y un epílogo de Patrick Kinmonth.

La exposición mostrará fotografías personales inéditas, invitaciones de alta costura e imágenes de Valentino en el trabajo y material de su archivo personal en Wideville, Francia. La galería superior se transformará en una glamourosa pasarela de sesenta metros donde, en una inversión inteligente de roles, cada visitante tomará el lugar de la modelo para caminar a lo largo de la plataforma y ver a un “público” integrado por maniquís vestidos de Valentino Couture.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,579SeguidoresSeguir
2,735SeguidoresSeguir