Una invitación a entrelazar estilo y arte. Mientras en Milán y New York homenajean la obra del gran Pablo Picasso, la firma italiana Art Hair Studios se inspira en los grafismos y el concepto del múltiplo en su última colección de modacabello.
A un lado y otro del oceáno, vuelve la atención sobre la obra de Pablo Picasso. Dos exposiciones de gran calado están en marcha en los últimos meses en Milán y Nueva York. En el Palazzo Reale milanés está a disposición del público una colección única y excepcional, la del Museo Nacional Picasso de París. Hasta el 6 de enero se exponen más de 250 obras, muchas de las cuales nunca salieron del museo parisino antes de esta gira mundial que ve a Milán como la primera y única etapa europea. Es el regreso del genio español a Milán con pinturas, dibujos, esculturas y fotografías después de las grandes exposiciones de 1953 y 2001.
Y el trabajo del hombre considerado el precursor de todo el arte contemporáneo se celebra también en el Guggenheim de New York, donde hace unas semanas se inauguró la exposición “Picasso Black & White” (abierta hasta el 23 de enero). Así que no es una casualidad que toda la emoción que la obra del artista está produciendo a nivel internacional esté multiplicando sus efectos contaminantes e invada otras formas de arte, al igual que la modacabello, tan artesanal como creativa.
De hecho, también es el innovador concepto de secuencias y de múltiplos el que ha inspirado al grupo artístico Art Hair Studios, partner de Wella Professionals en Italia, para su última colección otoño-invierno. Las imágenes muestran fragmentos de diferentes inspiraciones. La búsqueda de la modernidad, sin embargo, se refiere al origen del retrato, que se ofrece en forma múltiple y fragmentada. Las secuencias se rompen y se multiplican de manera vertical, sin renunciar a los detalles fashion, ofreceiendo su particular homenaje a los lunares, las rayas y los grafismos contemporáneos.
Hair: Art Hair Studios
Photo: James Rudland
Stylist: Marina Olivati
Products: Wella Professionals
Obras Picasso: © Succession Picasso by Siae 2012