12 September 2024

Cortarse el cabello cambió la vida de Halle Berry

Largos o cortos, lisos o rizados… ¿cómo puede condicionar el rumbo de nuestras vidas un cambio de look? Descubre cómo el corte de cabello repercutió en la trayectoria de la reconocida actriz Halle Berry.

El cabello ha sido una de las piezas clave en la vida de la bella y carismática actriz estadounidense Halle Berry, quien define su cabello como un accesorio y asegura sentirse realmente ella misma con el cabello muy corto. 

Cuando inició su carrera como actriz, lucía una larga y rizada melena negra que no lograba destacar entre el resto de estilismos. Fue entonces cuando decidió que debía probar algo distinto y se hizo su primer corte de cabello bajo la atónita mirada de su manager quien no dudó en decirle: “Así nunca vas a trabajar, no eres lo que están buscando”, a lo que la actriz respondió: “Bien, pues déjame ser algo distinta”.

Dos semanas más tarde, obtuvo su primer trabajo televisivo en la serie ‘Baby Dolls’ de la ABC. “Me eligieron por mi cabello corto, porque era distinta al resto. Me rebelé ante la idea de que sólo se podía estar bella con el cabello largo”, afirma la prestigiosa actriz.

Durante muchos años la actriz fue cambiando de look y prosiguió con su carrera cinematográfica sin llegar a estar en lo más alto. Fue su corte pixie el que la convirtió en un gran icono. Su cambio de look y su virtuosa destreza en la gran pantalla la convirtieron en 2002 en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en ‘Monster’s Ball’. Su relanzamiento gracias al Oscar la convirtió en actriz habitual de superproducciones de Hollywood. Pasó a la historia como una componente del selecto grupo de chicas Bond, al ser la coprotagonista de ‘Muere otro día’ (2002), junto a Pierce Brosnan.

Su prestigio y su imagen la llevaron a desarrollar otras facetas. En 2006 firmó un contrato para ser la portavoz internacional de la prestigiosa firma Revlon y posteriormente llegó incluso a lanzar su propio perfume, llamado como ella ‘Halle’.

En la actualidad, el cabello de Halle Berry sigue dando mucho que hablar. La actriz apuesta por seguir actualizando e innovando su imagen y vuelve a deslumbrar con su rizada melena. “Me encanta el pelo corto, me siento cómoda y confiada, pero es divertido cambiar de vez en cuando. Como mujer, quiero cambiar mis zapatos, mi ropa y también mi cabello. Además, gracias a las extensiones, es fácil de hacer. El truco está en conseguir un cabello que parezca que realmente está creciendo desde la raíz, debe ser de la misma textura que el cabello natural”, afirma Halle Berry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir