29 January 2022

Alternative Hair Show 2012… ¡un evento inolvidable!

Espectáculo, fantasía, las grandes leyendas del mundo de la peluquería en el escenario, la Ceremonia de Premios de la AIPP… ¡todo ello y mucho más se pudo disfrutar en el deslumbrante Alternative Hair Show 2012!

Bajo el título ‘Legends’, el Alternative Hair Show 2012 celebró sus 30 años de vida junto a 5.000 profesionales de la peluquería que llenaron el espectacular Royal Albert Hall de Londres. 

Como cada año, este especial evento contó con la ‘crème de la crème’ del mundo de la peluquería, teniendo dos objetivos básicos. En primer lugar, dar a conocer y fortalecer a los grandes talentos del futuro de la peluquería, gracias a los Visionary Awards y también, para recaudar fondos para la asociaciónFighting Leukaemia, la cual investiga los medios para luchar contra la Leucemia. Un objetivo que se cumplió con creces, ya que la recaudación de este año fue de 193.000 libras. 

No fue casualidad que la edición de 2012 se titulara “Legends”, por expreso deseo de Tony Rizzo, fundador y presentador del evento, junto con Anthony Mascolo, Presidente de Alternative Hair. Algunas leyendas de la peluquería estuvieron en el escenario, recibiendo grandes ovaciones por parte de los asistentes. John Frieda, Trevor Sorbie, Andrew Collinge, Lluís Llongueras, Daniel Galvin, Mark Hayes, Anthony y Pat Mascolo, Kay y Robert Lobetta, Wiel y Ell Essers, Fernando Romero, Andrew Collinge, Kohsuke Ueno, Klaus Peter Ochs y Clive Colman fueron algunas de las leyendas que participaron en el escenario del Royal Albert Hall.

El invitado honorífico fue el hijo de Vidal Sassoon, Elan, quien llegó acompañado por su esposa Adriana y su hermana Eden, para recibir un reconocimiento en homenaje a su tristemente desaparecido padre, otorgado por el propio Tony Rizzo.

Los ganadores del International Visionary Award fueron Michelle McDermott (Irlanda), Mauro Santurro (Italia) y Pawel Babicz (Polonia).

El Alternative Hair Show 2012 fue también sede de la gala de entrega de Premios AIPP (Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure), que este año contó con la participación de 423 colecciones provinentes de 22 países, de las cuales resultaron 5 ganadores: 

Rizos (España) Premio a la Mejor Colección Comercial.

Indira Schauwecker @ Toni&Guy (UK) Premio a la Mejor Colección Avant-Garde.

Caterina Di Biase @ Heading Out (Australia) Premio a la Mejor Fotografía.

Klaus Peter Ochs (Alemania) Premio Mejor Colección Masculina.

X-Presion (España) Premio al Mejor Video

Por primera vez, la AIPP (Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure), en asociación con el Alternative Hair Show, otorgó además el AIPP International Legend Award, un premio en reconocimiento a los 50 años de trabajo de una gran leyenda de la peluquería como es Lluís Llongueras, quien se mostró muy emocionado y realmente agradecido.

El Alternative Hair Show 2012 se ha convertido, sin duda, en un evento imposible de olvidar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,161SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir