2 December 2022

Naturaleza y solidaridad en la presentación de René Furterer

Asistimos a la presentación de la nueva gama Karité ideada por la firma René Furterer, quien nos propone un viaje a Burkina Faso para conocer su “oro verde”: el karité. Un secreto ancestral de belleza utilizado, desde tiempos inmemoriales, por su incomparable riqueza en agentes nutritivos.

Desde hace más de 50 años, los Laboratorios Pierre Fabre se han comprometido con la gestión de valorización y preservación del mundo vegetal. Con esta idea, la firma René Furterer ha establecido una nueva planta de aprovisionamiento de manteca de Karité Ético en Burkina Faso, en colaboración con una joven empresa local fundada por Nathalie Ouattara, tremendamente comprometida con el desarrollo económico y social de su aldea.

Además de realizar un proyecto solidario, Karité ha conseguido disponer de una manteca de Karité de calidad inigualable, fabricada en la más pura tradición africana (sin disolventes, ni aditivos), por simple presión mecánica y con una perfecta trazabilidad. 

Desde 2007, René Furterer se ha comprometido en varios niveles, especialmente en compartir su conocimiento para asegurar la calidad  de la producción de manteca y dando a esta joven estructura, la sociedad SOTOKACC, los medios para facilitar el trabajo y desarrollo de las mujeres del lugar. Una gestión que permite conjugar la idea de un Karité ético ahora y en el futuro, en una colaboración a la vez humana, ética y económica.

Esta gran historia solidaria también la ha querido contar el pintor, fotógrafo y gran viajero Titouan Lamazou, quien a la vez es Artista de la UNESCO por la Paz y de quien hemos podido admirar algunas de sus acuarelas en la presentación realizada por la firma René Furterer. 

La gama capilar de Karité, además de reformular su Suero repararador de puntas dañadas y el Concentrado de nutrición intensa, ha ideado tres nuevos productos :

– Mascarilla Revitalizante Intensa: Formulada a partir de manteca de Karité Ético, fosfolípidos y Cimentrio, nutre intensamente la fibra capilar y la regenera en profundidad. Un verdadero concentrado de activos nutritivos y revitalizantes para el cuidado profundo del cabello muy seco y dañado. El cabello se revitaliza, recobra su flexibilidad y resistencia. Queda fácil de desenredar,m suave e increíblemente brillante.

– Champú de nutrición Intensa: Rico en activos reestructurantes, nutritivos y alisantes, aporta confort y protección al cuero cabelludo muy seco. El cabello se revitaliza, quedando sedoso y flexible. 

– Aceite de karité: Gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales, restaura la película hidrolipídica y regenera el cemento intercelular del cuero cabelludo y del cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,579SeguidoresSeguir
2,735SeguidoresSeguir